ICÓNICA Sevilla Fest finaliza una semana llena de contrapuntos musicales, donde 50 CENT, Culture Club y Deep Purple han hecho las delicias de las miles de personas congregadas en la Plaza de España de Sevilla.

Para dar punto y final a estos 4 días, el Festival boutique andaluz se prepara para recibir mañana domingo 25 de septiembre al pianista universal Ludovico Einaudi. Las entradas para este concierto se encuentran agotadas desde hace varias semanas.

Tras el éxito de bandas sonoras como “Nomadland‟ y “The Father‟, el ilustre compositor y pianista Ludovico Einaudi regresa a escena con “Underwater‟ su primer álbum para solo piano en 20 años. “Underwater‟, trabajo con el que llega a ICÓNICA Sevilla Fest, nació en el confinamiento del 2020, cuando el reconocido compositor aprovechó la oportunidad para escribir canciones en la más pura intimidad: solo Einaudi y su piano.

Esta compilación de trabajos, que ha visto la luz en 2022 de la mano de Decca Records, cuenta con 12 composiciones de piano solo que muestran maravillosamente su sonido inconfundible, aunque no serán los únicos temas que suenen en la Plaza de España de Sevilla. Hasta este mágico lugar llega el afamado artista al piano, Federico Mecozzi en el violín, Redi Hasa en el violoncello, y Francesco Arcuri, en la parte electrónica y la percusión.

En palabras del artista, “la música de este disco llegó de forma natural, más que nunca. Sentí una sensación de libertad al abandonarme y dejar que la música fluyera de manera diferente. El título “Underwater‟ es una metáfora, es una expresión de una dimensión muy fluida, sin interferencias del exterior”.

El nuevo trabajo discográfico viene tras un año realmente emocionante para Einaudi: los filmes “Nomadland” y “The father”, han sido galardonados al más alto nivel en premios tan importantes como los Oscar, los Bafta o los Globos de Oro. Además, ha lanzado el álbum recopilatorio ‘Cinema’ que incluye muchas de sus composiciones de cine y televisión, y también una miniserie de podcast denominada ‘Experience: The Ludovico Einaudi Story’, que cuenta con la participación de célebres cineastas e intérpretes como Russel Crowe (“Gladiator‟), Chloe Zhao (directora de “Nomadland‟), el galardonado Florian por “The Father‟, Shane Meadows (“This is England‟) o Eric Toledano (“The intouchables‟).

Tras esta actuación, el Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros grandes iconos de la música mundial a partir de mañana lunes, comenzando con la estrella del punk estadounidense, Patti Smith. A ella seguirán Rozalén el miércoles día 28, Kase.O el viernes, Leiva para iniciar octubre el sábado día 1. Las entradas para todos los conciertos del Festival, en varios casos ya agotados, están disponibles en www.iconicafest.com

ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero también, una experiencia sensorial y única. Por ello, el Festival apuesta por mantener el concepto The Village, complemento ideal de un evento plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique encontramos en él un espacio dedicado a la gastronomía, de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, amenizado todo ello por actuaciones de distintos artistas emergentes. Concretamente, mañana domingo 25 de septiembre podremos disfrutar en The Village de Confort Trío, antes del concierto de Ludovico Einaudi, y de Mrs. Purple una vez haya finalizado la mencionada actuación.