ICÓNICA Sevilla Fest, el festival experiencial de la Plaza de España coorganizado por Green Cow Music y el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido nominado finalista en ocho categorías de los premios Iberian Festival Awards.

Estos galardones reconocen anualmente a los mejores festivales de la Península Ibérica.

El festival ha sido nominado en las categorías de “Mejor promoción turística”, “Mejor lugar de celebración” por la Plaza de España de Sevilla, “Mejor actuación internacional” por Laura Pausini, “Mejor actuación de DJ” por Bizarrap, “Mejor cobertura de vídeo”, “Mejor proveedor de servicios” por Cruzcampo, “Mejor activación de marca” por Scalpers y “Mejor festival lusófono-hispano”.

Estas nominaciones vienen a reconocer la importancia de una cita anual que, en solo tres ediciones, se ha convertido en uno de los festivales más sonados y multitudinarios de España. Solo en la última edición, acogió la visita de más de 105.000 personas, de las cuales 46.000 eran público proveniente de fuera de la provincia y 15.000 eran público extranjero que llegó a Sevilla gracias a ICÓNICA.

El 15 de marzo, en la ciudad de Granada, se conocerá si el festival se alza con alguno de los premios a los que ha sido nominado. ICÓNICA Sevilla Fest ya fue reconocido en 2022 por su primera edición, con las categorías de “Mejor Festival” y “Mejor nuevo Festival”, y en 2023 con los premios a “Mejor actuación en España” por C.Tangana y “Mejor uso de la tecnología”.

Mientras tanto, ICÓNICA Sevilla Fest sigue perfilando lo que será en los próximos meses de junio y julio su cuarta edición. Este festival, que ya ha sido escenario para artistas icónicos de todos los estilos y tiempos, ha confirmado ya los conciertos en este 2024 de Aitana, Carl Cox, Melendi, Jamie Cullum, Raule, Marc Anthony, Tom Jones, Robe, Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee, Ptazeta, Vetusta Morla, Rozalén, Siempre Así, Loreena Mckennitt, Keane, Arcade Fire y Take That. El resto de fechas que compondrán este calendario, donde habrá muchos más nombres de grupos y artistas internacionales y nacionales, seguirán revelándose dentro de muy pocos días.