IDOIA, una de las grandes sorpresas que nos ha dado el País Vasco en los últimos años en cuanto a música se refiere, llega al Teatro Lara de Madrid para hacer la puesta de largo de su último álbum: ‘de amar y desandar’.

Una llamada a la vida en forma de carta sonora donde nos transmite sus vivencias, sus recuerdos en estos meses, donde ha crecido, como una flor en un desierto, desde la fragilidad, pero siempre con una mirada positiva hacia el futuro. Desandando solo para rescatar imágenes y sensaciones y musicarlas cara a este futuro disco. Fotogramas en super 8, revelados de forma orgánica, entre líquidos químicos, algo que parece presidir el sonido del disco.

Grabado en los Estudios El Lado Izquierdo de Dany Richter, y producido por Sergio Valdehita y Carlos Sosa y mezclado por Chapo González, el sonido orgánico, acústico, con sabor a tierra y válvula, nos presenta grandes melodías dirigidas por el piano. Pero muchos matices, acordeones, contrabajos, vientos, cuerda…

Este supone el segundo álbum de la jovencísima Idoia, que con apenas 21 años publicó su primer trabajo ‘Ilun eta abar’ con el que recorrió grandes escenarios y completó una gira con más de 60 conciertos por todo el País Vasco, Madrid, Cataluña y Aragón.

La gira de presentación de ‘de amar y desandar’ llega al Teatro Lara de Madrid el día 23 de mayo y las entradas ya están a la venta.

El concierto del Teatro Lara tendrá lugar el 23 de mayo (jueves) a las 22:30h. Idoia estará en Madrid disponible para hacer entrevistas presenciales los días 21, 22 y 23 de mayo. Para ello, puedes escribir a: ana@asidesastre.com.