Tras el lanzamiento de su primer álbum y como parte de su gira «Mandona Tour», Irenegarry hace sold out en su próxima fecha en la capital, formando parte del line-up de la edición 2023 de Inverfest (Conde Duque), Madrid.

En su concierto presentará su nuevo disco «Mandona», un éxito que se abre paso veloz entre público y crítica, siendo uno de los descubrimientos del pasado 2022 y una de las escuchas clave a tener en cuenta para este 2023.

“Mandona” es un ep que recoge todas las influencias y deseos hasta la fecha de Irenegarry. El nombre y el hilo conductor es una necesidad descubierta a posteriori de reflejar varios deseos de expiar el amor, la resignación, el resentimiento… el término surgió en el momento en el que como autora se dió cuenta de que tendía frecuentemente a usar imperativos en sus canciones: dime que me calle, contéstame a la historia, ódienle…. son todo “órdenes” que resumen de alguna forma estas necesidades. Esto le resultó chocante porque Irenegarry no se identifica con alguien que impone sus deseos, pero ahí están esos verbos claramente precediéndole.

Respecto a lo musical, este Ep depura su propio gusto: si bien siempre ha sido fiel defensora y consumidora orgullosa del pop más mainstream desde su infancia (siempre escuchó Rihanna, Katy Perry, Lily Allen o La oreja de Van gogh), durante su juventud ha desarrollado un interés por sonidos mucho más under que han perfilado esta pretensión pop. Piensa así en proyectos como Melody’s Echo Chamber (por su experimentación sonora), Issy Wood (por la importancia y tratamiento de las voces), Jorja Smith (por la elegancia y sencillez de la música que funciona por sí sola), o Julia Jackin (por el componente poético y testimonial de las letras). No sabe si atreverse a mentarlas como referentes, pero desde luego sí son sus intereses musicales.