El Deleste Festival, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en los Jardines de Viveros de Valencia, ha confirmado nuevas incorporaciones a su duodécima edición.
Entre ellas, destaca la presencia de la legendaria banda británica James, que con más de 25 millones de álbumes vendidos en sus 42 años de carrera, es una de las bandas esenciales para entender la escena británica y del pop mundial de las últimas décadas.
Además de James, el festival contará con la participación de The K’s, una banda emergente de Earlestown, en Merseyside, que se ha convertido en una de las sensaciones de la escena británica. Su exitosa gira ha colgado el cartel de sold out allá por donde ha pasado y les ha llevado a escenarios tan prestigiosos como el Royal Albert Hall o a festivales como el Isla de Wight.
Por último, se suma al cartel Anouck The Band, una banda valenciana emergente que se está convirtiendo en una realidad gracias a su fusión de estilos —del soul al disco, pasando por el synth pop y el R&B más contemporáneo— y trabajos tan elegantes como el EP “Las horas”, publicado el verano pasado.
Estas tres bandas se unen a los ya confirmados Editors, Sleaford Mods, Triángulo de Amor Bizarro, Twin Atlantic, Cora Yako y Gazella en un festival boutique y urbano, que apuesta por combinar estrellas internacionales y valores nacionales con talento emergente en un único escenario sin conciertos solapados y con actividades paralelas en otros espacios emblemáticos de la ciudad, todo bajo el radiante sol del Mediterráneo.
Las entradas para el Deleste Festival 2024 ya están disponibles