El éxito de la iniciativa Jardín Alhambra conseguido en otras ciudades se ve consolidado por el del espacio abierto en Sevilla el pasado 19 de octubre
El público asistente coincidió en destacar el encanto de la decoración y la magia del entorno elegido, el Casino de la Exposición, así como la gran variedad de cervezas y el atractivo de su agenda de ocio
Jardín Alhambra, el oasis urbano creado por Cervezas Alhambra en el Casino de la Exposición para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa, se despidió de Sevilla la noche del viernes con gran éxito. Durante algo más de dos semanas, este espacio efímero ha ofrecido a sevillanos y visitantes una alternativa de ocio que invitaba a hacer una pausa para desconectar del ajetreo diario propio de la capital hispalense.
Sevilla ha sido la ciudad elegida para poner fin, hasta el próximo año, al largo recorrido realizado por esta iniciativa que dio comienzo en el mes de abril y que ha visitado las ciudades de Murcia, Córdoba, Granada, A Coruña y Madrid. El éxito conseguido en cada una de ellas se ha visto consolidado con su visita a la capital andaluza, en la que más de trece mil personas han pasado por este espacio único, un balance muy positivo a pesar de que las inclemencias meteorológicas han obligado a cerrar al público temporalmente en momentos puntuales.
Las cerca de treinta catas de cerveza, conducidas por beer sommeliers de la marca granadina, completaron sus plazas en los primeros días, al igual que los talleres impartidos por artesanos de la zona (Orangerie Plants, Alimaravillas y Koko Che Jota), mientras que algunos de los seis conciertos previstos ya habían colgado el cartel de completo incluso el mismo día de la apertura de Jardín Alhambra Sevilla. María Yfeu & Ede, Pedro Pastor, Lin Cortés, Mr. Kilombo, Colectivo Panamera y Antónimo fueron los protagonistas de esos Momentos Alhambra, el ciclo para disfrutar de una cerveza combinada con el placer de sentir y descubrir la música creando momentos únicos. Los DJ’s Reyes Estrada, [deRetén], L-Nita Dj, Tambaleo, Franyah (Cool Up Records), Tali Carreto y La Rubia Pincha también han contribuido con su música a completar el aforo de este espacio efímero desde primera hora. Además, algunos privilegiados vivieron experiencias gastronómicas exclusivas tras conseguir su plaza, previo sorteo, para participar en los talleres de Tapas Sin Prisa impartidos por dos destacados grupos profesionales de la restauración sevillana, El Candil y Sal Gorda.
Una muestra más del apoyo de Cervezas Alhambra a artistas y creadores fue la experiencia inmersiva habilitada dentro del recinto de Jardín Alhambra que aunaba Inteligencia Artificial (IA) y creación contemporánea. A través de una pantalla interactiva, los participantes podían crear una obra colaborativa formada por sus bocetos individuales, dando como resultado un NFT que se les enviaría una vez la obra estuviera finalizada.
La excelente ubicación, junto a la Plaza de España y el Parque de María Luisa, y la belleza del lugar elegido para albergar este espacio, el Casino de la Exposición, unidas al atractivo de la decoración propia de Jardín Alhambra, han contribuido a que se convirtiera en una parada adicional en las rutas de muchos turistas, así como en la agenda de muchos sevillanos que han aprovechado la oportunidad para disfrutar de un plan diferente y alternativo dentro de la amplia oferta propia de su ciudad.
Aparte de la extensa programación de ocio, cada tarde de martes a jueves y desde el mediodía los fines de semana, los 13.200 visitantes que han pasado por este espacio durante las dos semanas que ha permanecido abierto han podido disfrutar también de todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración disponible en este escenario inigualable.
En definitiva, Jardín Alhambra promete repetir en próximas ediciones su visita a la capital hispalense para seguir ofreciendo a los sevillanos momentos únicos vividos de una manera diferente: sin prisa.