Javier Corcobado, figura clave del rock en español, ha lanzado «Qué Maravilla Sería», el primer sencillo de su esperado álbum doble «Solitud y Soledad» (Intromúsica, 2025).

Esta canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, muestra la faceta más tierna y poderosa del artista, quien celebra 40 años de trayectoria musical.

«Qué Maravilla Sería» es un canto al erotismo de los cinco elementos -fuego, agua, éter, aire y tierra- y una oda a la transformación de la atmósfera en el acto de amar. Este tema es el preludio de «Solitud y Soledad», un álbum doble que representa el vigésimo trabajo discográfico de Corcobado. «Solitud» contiene 10 nuevas composiciones originales, mientras que «Soledad» ofrece versiones regrabadas de 10 de sus canciones más emblemáticas, con colaboraciones sorpresa.

Aunque el lanzamiento en vinilo del álbum doble se retrasará unos meses, se irán publicando sencillos de forma regular. «Solitud y Soledad» es un trabajo ambicioso que refleja el estilo único de Corcobado y, a su vez, rinde homenaje a artistas y grupos que han influenciado su carrera, como The Velvet Underground, Nico, Lou Reed, Los Chorbos, La Grecas, Tom Waits, Elvis Presley, Giorgio Moroder, New Order, Visage, The Stooges, Spacemen 3, The Cramps, Lee Hazlewood, Nancy Sinatra, Richard Hell, Sonic Youth, My Bloody Valentine, Los Bravos, Tom Jones, Chic, Indeep, Carlos Gardel y Raphael.

Corcobado ha contado con sus colaboradores habituales para la creación de este álbum: Jesús Alonso (batería), Juan Pérez Marina (guitarra), Gustavo Villamor (bajo), Susana Cáncer (teclados) y Aintzane con G de Gloria (coros). El ingeniero de sonido ha sido José María Rosillo, y el arte visual ha sido obra de Khuruts Begoña, Gerardo Romera y Aintzane Aranguena.