Has llegado a una de las localidades costeras más mágicas y espectaculares de cuantas existen en la provincia de Cádiz y, por extensión, en Andalucía

Abrigada por los términos de Barbate y Tarifa, Zahara es de ellos, de los atunes, los que escribieron el origen de una población costera de playas infinitas y atardeceres que hipnotizan; una localidad que siempre ha mirado al Atlántico para escribir su historia.

Pequeña y acogedora, ahora, con este otoño disfrazado de verano, se muestra ideal para disfrutar de unas jornadas de relax, buen comer y, sobre todo, buena música.

Playas infinitas

Si la música te ha traído hasta aquí, te recomendamos que busques un hueco para asomarte a  playas de auténtico infarto, llenas de sonoridad. Playas de fina arena y aguas aún cálidas, turquesas, que se antojan el mejor de los escenarios posibles para desconectar del mundanal ruido y cargar las pilas de aire puro, vida y ánimo.

Playas que parten desde el pueblo para extenderse hasta el Faro de Camarinal. La primera, la playa Virgen del Carmen, con 5 kilómetros de extensión, única; la otra, playa de Atlanterra o Alemanes, un rincón con la magia de esos lugares naturales que aún mantienen su esencia.

Faro de Camarinal

Si te apetece vivir una experiencia única, te recomendamos que visites el Faro de Camarinal, A  escasos metros de esa ‘sacristía’ (la Cueva de las Orcas) en la que se relatan los orígenes de la estrecha e histórica relación de estas aguas con la captura del atún rojo, esta torre de piedra rompe el horizonte de azules intensos de Cabo de Plata.

Heredera de las torres de vigilancia que en el siglo XVI mando construir Felipe II para defender la costa de los ataques de los piratas berberiscos, domina uno de los paisajes más bellos del litoral gaditano. Uno de esos hipnóticos lugares que, sobre todo al atardecer, invitan a dejar la imaginación volar. Un lugar para el disfrute de los sentidos.

Bunkers

A los pies del Faro de Camarinal se encuentran algunos de esos bunkers, con origen en la Segunda Guerra Mundial, que relatan la historia defensiva del litoral gaditano. Zona a la que se accede a través de una pasarela de madera que nos conduce hasta un privilegiado balcón de la costa zahareña.

Un camino corto, accesible para todos, ideal para realizarlo a cualquier hora del día, si bien es cierto que es al amanacer o al atardecer cuando muestra su mayor magnetismo. No te lo debes perder!!!

Gastronomía

Suponemos que ya lo habrás adivinado. Y es que, como no podía ser de otra manera, en esta tierra de almadrabas es obligado probar su exquisito atún rojo. Producto al que rinden culto los numerosos bares y restaurantes que existen en Zahara de los Atunes. Bocado que puedes disfrutar de mil y una formas, desde la más tradicional hasta la más vanguardista. Aquí, el atún rojo no conoce límites.

Ya en tierra, Zahara, sus cocinas, nos invitan a degustar otro producto exquisito y de reconocido prestigio, la carne de Retinto. Producto que da vida a guisos de esos de chuparse los dedos o a parrilladas de texturas y aromas increíbles.