KALORAMA Madrid se consolida como uno de los eventos musicales más importantes del año en España

Con una asistencia de 41.500 personas, KALORAMA Madrid ha demostrado ser un evento musical de gran relevancia en el panorama español. Durante tres días, IFEMA Madrid se transformó en el epicentro de la música electrónica, el rock alternativo y el pop, con actuaciones de artistas de renombre mundial como LCD Soundsystem, Massive Attack, The Prodigy y Sam Smith.

Después de dos jornadas previas de incertidumbre, tanto meteorológica como de público, la primera edición del festival cierra con éxito generando grandes expectativas para el futuro de Kalorama Madrid.

La jornada de clausura, el 31 de agosto, fue especialmente memorable siendo Massive Attack y Sam Smith los principales atractivos del tercer día. Comenzó con la emergente artista urbana Huda, quien impresionó con sus versos certeros y crudos. Luego, los neoyorquinos Monobloc añadieron un toque punk efervescente, seguido por la energía desbordante de Ezra Collective con su UK Jazz. Olivia Dean cautivó al público con su elegante soul antes de que Massive Attack desatara su característico sonido trip-hop. Jungle, con su actitud festiva, y Sam Smith, con su carisma y voz única, también destacaron en esta jornada. El cierre perfecto llegó con Peggy Gou, quien ofreció una bacanal de sonido house y techno.

Durante los tres días del festival, Madrid disfrutó de 34 conciertos con una excelente calidad de sonido y una diversidad de estilos musicales que atrajo a un público de todas las edades, especialmente entre los 25 y 44 años. Además de los mencionados, el festival contó con la participación de artistas como The Postal Service, Death Cab for Cutie, Overmono, Folamour, Colectivo da Silva y Tristán.

KALORAMA Madrid también se destacó por su compromiso social y ambiental, con iniciativas como el Punto Violeta para la prevención de la violencia sexista y el Punto Verde para la reducción de la huella de carbono. Sin embargo, aún queda la duda de si habrá una segunda edición en la capital española, ya que este festival llegó a Madrid tras la ruptura de relaciones con el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), donde la misma promotora organizaba el festival Cala Mijas.