El dúo granadino Karavana, compuesto por Gonzalo, Emilio y Jaime, ha lanzado “El final”, un nuevo single que sirve como adelanto de su próximo disco.

Esta canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, es una reflexión sobre sentirse atrapado en un círculo vicioso del que parece imposible salir.

“El final” muestra a Karavana moviéndose con maestría entre el pop rock de épocas pasadas y el indie alternativo con sonidos complejos y distorsionados, pero tremendamente pegadizos. La canción, que se perfila como un retrato perfecto de la juventud, presenta estribillos memorables y una energía desbordante a través de sus afiladas guitarras y la voz personal de Gonzalo.

Este single es un paso más hacia la nueva era musical que seguirá al éxito de “Muertos en la Disco” (Vanana Records, 2021), que impulsó a Karavana como una de las nuevas caras imprescindibles dentro del panorama nacional. Pronto, la banda anunciará más detalles sobre este segundo trabajo discográfico.

Además, Karavana ha presentado “El final” a través de un videoclip que parece ser el día después de una gran fiesta, protagonizado por un Emilio en estado de gracia. La banda volverá muy pronto a incendiar los escenarios de todo el país con sus nuevos temas.

“El final” de Karavana, editada por Vanana Records bajo licencia exclusiva a BMG Spain, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido autoproducida por la banda, mezclada por Aron Kobayashi y masterizada por Timothy Stollenwerk. El videoclip, que ya se puede ver en su canal de YouTube, ha sido realizado por Dani Tezla.