Karavana, la banda de rock y pop, ha lanzado “Fantasma”, un nuevo single que nos recuerda que el amor es lo único que puede resucitarnos cuando hemos abandonado todo en lo que creíamos.

Este nuevo tema es un adelanto de su inminente segundo álbum, y sigue a los éxitos “Verano de los 27”, “El Final” y “Mismos vicios”.

“Fantasma” es una canción que muestra la ambición y las ganas de Karavana de conquistar el mundo. La banda, formada por un grupo de amigos que comenzaron su carrera como una vía de escape para disfrutar y liberar toda su adrenalina, ahora utiliza la imagen del “fantasma” para referirse a un momento que ya pasó.

A nivel musical, aunque las guitarras de Karavana se mantienen tensas y firmes desde el primer momento, es la batería la verdadera protagonista, al igual que el corazón del fantasma lucha por volver a la vida. La canción, editada por Vanana Records bajo licencia exclusiva a BMG Spain, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo y segundas voces) y Jaime (batería) presentan “Fantasma”, el nuevo single de su inminente segundo álbum que buscará llevar a estos tres jóvenes a lo más alto de la escena independiente de nuestro país. Este nuevo lanzamiento consolida la ambiciosa trayectoria ascendente de la banda.

Karavana está inmersa en una gira por los mejores festivales del país, donde himnos generacionales como “Strokes”, “Qué Putada” o “Madrid” se mezclan por primera vez con los adelantos de su segundo álbum que están conquistando a la audiencia. A día de hoy, su nombre ya forma parte de los carteles de festivales destacados como el FIB, el Bilbao BBK Live, el Festival de Les Arts, el Brisa Festival, el Contempopranea o el Interestelar, entre otros.

“Fantasma” de Karavana, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido autoproducida por la banda, mezclada por Aron Kobayashi y masterizada por Timothy Stollenwerk. La portada, al igual que en los dos singles anteriores de este segundo disco, es obra de Santihga a partir de la foto de Willow J. Flores. El videoclip de la canción, realizado por Dani Tezla, ya se puede ver en su canal de YouTube.