El Festival Jordi Savall 2024, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de agosto en Montblanc y en los Reales Monasterios de Poblet y Santas Cruces, se abre a la convivencia y a las músicas del mundo en su cuarta edición.
Con una gran diversidad de conciertos inspirados en la paz, la tolerancia y la diversidad cultural, el festival promete ser un evento inolvidable.
El cartel del festival es obra de la artista japonesa Rina Ota, que ha creado una ventana abierta al mundo y a su diversidad cultural. Músicos de África, América, Asia y Europa presentarán una rica programación musical que incluirá programas dedicados a la paz, al diálogo intercultural y a la recuperación de compositores olvidados como Juan de Anchieta y Anton Eberl.
Además, el festival acogerá programas de conjuntos musicales jóvenes y emergentes, y se democratizará con políticas para favorecer la asistencia de todos los públicos. Con su compromiso con la diversidad y la inclusión, el Festival Jordi Savall 2024 promete ser un evento musical de referencia en el panorama internacional.