La IX edición de Premio Ruido acaba de anunciar que celebrará su gala el próximo jueves 1 de febrero, en la sala Salvaora Brown de Madrid.

Una cita que estará presentada por Zahara, y donde se desvelará cuál de los 12 finalistas de este año ha sido merecedor de la estatuilla que otorga la PAM (Periodistas Asociados Musicales).

A punto de cumplir su décimo aniversario, Premio Ruido continúa en su afán por reconocer y homenajear al talento de bandas y artistas de la escena nacional, que cada año sorprenden (aun más) con trabajos perfectos y de increíble calidad musical.

Premio Ruido se creó casi a la par que la propia asociación PAM y se inspiró en el galardón británico Mercury Prize: un sólo álbum, una sola categoría.

PAM nació en el 2015 con el propósito de ser foro de encuentro y discusión, pero también como modo de visibilización y defensa de una profesión cada vez más precarizada y necesitada de una sola voz. También quiere ser garante de buenas prácticas y usos dentro del periodismo musical.