El pasado fin de semana, Barcelona fue el escenario del Festival B, un evento que celebra los sonidos alternativos y las tendencias emergentes en la música.
El festival tuvo lugar en el Parc del Fòrum, un espacio que se ha convertido en un punto de referencia para los festivales de música en la ciudad.
El Festival B, anteriormente conocido como Cara B, es una cita anual que destaca la efervescencia de varias escenas ‘indies’ que conviven en España. A pesar de la disminución de la actividad del parque del Fòrum relacionada con los festivales de música con la llegada del otoño, el Festival B sigue siendo un evento esperado por muchos.
Este año, el festival mantuvo su fórmula tradicional: un día dedicado a las guitarras (viernes 29) y otro a los sonidos urbanos (sábado 30). Los abonos y los tickets para el viernes estuvieron agotados desde hace días.
El viernes desfilaron nombres como Los Planetas, Carolina Durante, Alizzz o Mujeres, pero también hubo dosis de flamenco como Israel Fernández y Diego el Morao. La Plazuela fueron uno de los grandes protagonistas de la noche del viernes. El sábado, el capo del trap, Yung Beef, se presentó junto a jóvenes valores, algunos ya de dimensiones mayúsculas como Rojuu o los autores de uno de los mejores discos de rap del año, Hoke y Louis Amoeba.
El Festival B demostró una vez más la salud de hierro de los sonidos alternativos en España y la existencia de un público fiel para bandas emergentes y consolidadas. Sin duda, este evento pone un broche de oro a la temporada de festivales en Barcelona.