El grupo musical La Vena, formado por Gonzalo Jimenez y Juan A. Salinas, ha anunciado su primer EP y ha presentado un teaser de su primer adelanto, “el gusano”.

Este proyecto ocasional pero inevitable surge de la unión de fuerzas de estos dos artistas, que ya habían compartido escenario en grupos anteriores como “Manneken Pis” y “MAINE”.

Después de su paso por “MAINE”, donde editaron dos discos para la discográfica catalana “Tralla Rcs”, y “VARAVERDE”, donde lanzaron dos trabajos discográficos, ambos artistas han tenido proyectos en la escena granadina y han explorado estilos más amables. Juan A. Salinas ha formado parte de “Alondra Galopa” y “Palmar de Troya”, mientras que Gonzalo Jiménez ha participado en “Bisagra” y “Crisantemos”.

Ahora, vuelven a unirse para lanzar nuevas canciones y para ello cuentan con la colaboración de Alfonso Alcalá, quien aporta solidez y potencia al bajo. Alcalá ya había colaborado con Juan A. Salinas en el primer EP de “Palmar de Troya” y es miembro de bandas como Red Passenger y Palmar de Troya.

El teaser de “el gusano” ya está disponible y se puede ver en YouTube. Además, se ha proporcionado un enlace de Presave para que los fans no se pierdan su estreno.

La Vena está formada por Alfonso Alcalá en el bajo, Gonzalo Jimenez en la batería y Juan A. Salinas en la guitarra. Los temas cuentan con las colaboraciones estelares a las voces de personalidades tan diversas como Joe Biden, Donald Trump, Shakira y Bob Esponja.