Las argentinas Fin del Mundo aterrizarán el próximo noviembre en nuestro país, con conciertos previstos en Madrid, Gibraltar, Málaga, Oviedo, Barcelona y el Alhambra Monkey Week de Sevilla.

Fin del Mundo, una de las bandas más prometedoras de la escena argentina contemporánea, están cada vez más cerca de aterrizar en nuestro país. Y lo harán por partida doble: por un lado, gracias a su reciente fichaje con Spinda Records, el viernes 3 de noviembre nos llegará la edición española de «Todo va hacia el mar», estimulante trabajo discográfico cuya copia física se puede reservar ya a través de este enlace; y por otro lado, las argentinas también saltarán el charco para presentar en directo dicho LP en una gira europea que les llevará, además de por Madrid, Sevilla, Málaga, Gibraltar, Oviedo y Barcelona, por otras ciudades de Francia, Suiza e Italia. Un tour organizado al alimón por Brain Productions, Annibale Booking y La Novena Escena.

Antes de tan anhelado aterrizaje en nuestro Viejo Continente, Fin del Mundo publica hoy viernes 13 de octubre un nuevo adelanto del disco por llegar: «El incendio» / «Desvelo». Dos canciones que ya aparecían en su EP «La ciudad que dejamos» y que se suma al resto de aperitivos que las argentinas nos han ido regalando de su inminente LP —»El próximo verano», «La noche» y «El fin del mundo»— y que resumen a la perfección las múltiples virtudes de una banda en excelente estado de forma: melodías envolventes, sonido shoegaze y un fulgor pop tan brillante como evocador.

Hasta el momento, estas son las fechas en las que podremos disfrutar de su impecable directo, ese que ya nos sedujo a través de KEXP y que logró que tantas y tantas miradas se tornaran hacia el otro lado del Atlántico: