El grupo musical León Benavente ha lanzado ‘EN EL FESTÍN’, el primer adelanto de su próximo álbum.

La canción, que ya está disponible en plataformas, es un relato inspirado en la película ‘El ángel exterminador’ de Luis Buñuel.

La banda describe ‘EN EL FESTÍN’ como una ensoñación de un banquete, un evento donde el hedonismo, el placer y la apariencia son la esencia. En este festín, se crea una comunidad efímera que puede durar unas horas o quizá eternamente.

La canción ha sido producida y mezclada por Martí Perarnau IV, elegido por su habilidad para transitar entre la electrónica y el rock y su mentalidad fresca y abierta. Fue grabada por Martí y León Benavente en Estudio VACALOURA (Galicia) y masterizada por Víctor García en ULTRAMARINOS MASTERING (Barcelona).

El diseño de la portada es obra de Emilio Lorente. Además, la canción viene acompañada de un videoclip reinterpretado por el artista Abel Molina, que convierte este festín en un viaje al corazón de las tinieblas, con referencias visuales que van desde Hayao Miyazaki hasta David Lynch.

‘EN EL FESTÍN’ es una canción autoeditada por León Benavente para su sello LAVENTURA, en colaboración con PANDA ARTIST, bajo el desarrollo creativo de G.O.Z.Z. RECORDS y la distribución de ALTAFONTE.

Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa para la banda, que promete más sorpresas en su próximo disco