Los artistas de Terrassa colaboran en un tema de hip hop con toques pop que reflexiona sobre la perseverancia, con la participación de la Black Music Big Band.
Lildami ha publicado «El Camí», el tercer y último adelanto de su esperado cuarto álbum, «Bentornat», que verá la luz el próximo 2 de mayo. En esta ocasión, el artista de Terrassa une su talento al de su amigo y también cantante Miki Núñez, en una colaboración que va más allá de lo musical y se basa en la sólida amistad que une a ambos artistas.
«El Camí» es una canción que combina versos de hip hop con un estribillo pop pegadizo, reflexionando sobre la importancia de seguir adelante a pesar de las dificultades y los errores cometidos en la vida. Con un mensaje de esperanza, el tema subraya que la clave para alcanzar el destino deseado es continuar caminando, incluso tropezando y dudando. Y si este camino se recorre en compañía de amigos, mucho mejor. Esta colaboración especial consolida la conexión artística y personal entre Lildami y Miki Núñez, quienes comparten valores, orígenes, amistad y una visión optimista y comprometida de la música.
La producción de «El Camí» ha corrido a cargo de Genís Trani, contando nuevamente con la destacada participación de la Black Music Big Band. Esta big band formativa para jóvenes, impulsada por la Fundació Casa de la Música y el Black Music Festival, ya colaboró con Lildami en su anterior sencillo «A Contracorrent» y repite en este tema con una potente sección de vientos arreglada por su director, Adrià Bauzó, y un coro de diez voces dirigido por Nuri Mancebo.
Lildami lanza «El Camí» tras los exitosos sencillos «A Contracorrent» y «El Ball de la Civada», anticipando la llegada de su cuarto disco, «Bentornat». La gira de presentación del álbum comenzará el 9 de mayo en la Sala Rasa 64 de Terrassa y tendrá una destacada parada el 17 de mayo en el festival Maleducats Barcelona, donde Lildami compartirá escenario con otros artistas urbanos de renombre.