El dúo sevillano Juventude ha lanzado su tercer adelanto «Morir en Primavera», una auténtica epifanía nocturna al ritmo de «El violinista en el tejado».

Esta canción, que forma parte del esperado álbum debut de la banda, es posiblemente su tema más loco, endiablado y bizarro hasta la fecha. Siguiendo el lema «Morir, vivir, tal vez soñar», Juventude nos invita a que, si hay que morir, sea en primavera.

Juventude sigue fiel a su estilo con su pop surrealista para la pista de baile. Tras los lanzamientos de «La motillo» y «Dicen de ti», la pareja formada por Ángel y Nico nos sorprende ahora con «Morir en Primavera». Esta canción surge como una epifanía nocturna durante una partida de ajedrez, inspirada por la melodía de la película «El violinista en el tejado».

«Morir en Primavera» es un cañonazo directo al estómago, que desafía convenciones y estructuras, y que mantiene un equilibrio entre tradición y modernidad. Su videoclip, dirigido por Alejandro Sánchez Cuenca, es una verdadera delicatessen visual.

Este nuevo single toma una dirección diferente respecto a los anteriores lanzamientos de Juventude. Es absurdamente enérgico y está diseñado para hacerte perder la cabeza. La canción se centra en un potente sample repetitivo, combinado con versos simples pero efectivos, y cuenta con la producción de Íñigo Bregel (Los Estanques).

Tras el éxito de su anterior single «Dicen de ti», que recibió el apoyo de medios como Radio 3, Cadena SER y Mondosonoro, así como en diversas playlists de Spotify y Apple Music, Juventude continúa sorprendiendo con cada paso.