El próximo 19 de enero sale “Lo que fuera”, una colaboración de Carlos Sadness con Ximena Sariñana y que formará parte del nuevo álbum de Sadness, “Realismo Mágico”, que verá la luz en abril.

Esta colaboración de Ximena Sariñana, Artista Revelación en los premios MTV y nominada a los Grammy por su álbum Mediocre. Es el complemento perfecto para que “Lo que fuera” conquiste en España y toda Latinoamérica.

En la composición ha colaborado Josep Montero, cantante de Oques Grasses, grupo revelación de la música en catalán que recientemente llenó el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La canción es una preciosidad sonora que te teletransporta a una nostalgia con un estribillo que engancha y un sonido influenciado por The XX y texturas de vanguardia.

“Lo que fuera” se presenta con un videoclip protagonizado por la actriz María Valverde y dirigido por Lyona que muestra su propia visión del Realismo Mágico, título del nuevo álbum y conocido movimiento artístico hispanoamericano que pretende «profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella» como nos cuenta el propio Sadness.

La artista multidisciplinar, Ximena Sariñana, no solo triunfa en la música, sino también en el cine y la televisión. Sariñana, ha estado nominada a múltiples premios, entre los que destacan los Grammy Latinos y Americanos.

Recientemente fue nominada en dos categorías de la Academia Latina, Grabación del Año con “Cobarde”, y Mejor Álbum del Año con “¿Dónde Bailarán las Niñas?”.