El Festival Boreal convertirá a Tenerife en el epicentro cultural internacional del 21 al 24 de septiembre. Los Silos (Tenerife) acoge un año más (dieciséis de manera consecutiva) al ecofestival que supondrá un revulsivo cultural durante cuatro días.

25 propuestas musicales de artistas procedentes de 13 países diferentes situarán en el mapa cultural a la isla de Tenerife con un ecofestival de referencia internacional y de carácter multidisciplinar. Aunque la principal oferta cultural es la música, Boreal siempre ha estado abierto a la acogida de diversas disciplinas artísticas apostando por la la inclusión, la sostenibilidad y la biodiversidad como ejes y elementos de imbricación.

Natacha Atlas (Egipto), Gaye Su Akyol (Turquía), Sara Hebe (Argentina), Vieux Farka Touré (Mali), Maro (Portugal), Sara Socas (Canarias), Bia Ferreira (Brasil), Nidia Góngora (Colombia), La Muchacha (Colombia), Anna Ferrer (España), Papina de Palma (Uruguay), Suonno D’Ajere (Italia), Cata Raybaud (Argentina), Ana Lua Caiano (Portugal), Rabiche (Canarias), Lorena Álvarez y sus rondadores (España), Jela (Canarias), Aníbal&Lajalada (Canarias), Nave rota (Canarias), Hirahi Afonso (Canarias), Kya Loum (Senegal), Roly Berrío (Cuba) y Adriano Galante (España) componen el cartel musical de esta edición del Festival Boreal.

Se trata de una apuesta por la identidad musical del festival: artistas no están en el ámbito actual de los circuitos comerciales de la música. Al Boreal se viene a descubrir qué música hay en el mundo, se viene a descubrir un gran eclecticismo de música y de sonidos. Este es uno de los principales pilares del ecofestival

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS