El emblemático grupo mexicano visitará nuestro país por primera vez en 14 años con conciertos en Madrid, A Coruña, Barcelona, Bilbao y Pamplona, dentro de un tour europeo que culminará en Londres

Con 55 años de carrera a sus espaldas, han grabado más de 55 álbumes con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias, han ganado 7 Premios Grammy y 7 Latin Grammy —sumando en total 29 nominaciones— y han sido reconocidos con 140 discos de platino, 135 de oro y uno de diamante.

Tras 14 años sin visitar España, ahora anuncian su regreso en una gira europea en 2024 que tendrá nada menos que cinco conciertos en nuestro país: Madrid (4 de abril – Wizink Center), A Coruña (5 de abril – Coliseum), Barcelona (7 de abril – Auditori Forum, Guitar BCN), Bilbao (12 de abril – Bilbao Arena) y Pamplona (13 de abril – Navarra Arena). Un tour por el continente que culminará el 14 de abril en Londres (Eventim Apollo Hammersmith).

Las entradas para Madrid, Barcelona, Bilbao y Pamplona ya están disponibles en SeeTickets y en diferentes puntos de venta, y las de A Coruña saldrán próximamente.

La historia de Los Tigres del Norte se remonta al año 1968 en Rosa Morada, en el estado mexicano de Sinaloa. Fue entonces cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos y a su primo Óscar para formar una agrupación de música norteña. El resto es historia.

Desde sus primeras grabaciones, han sido los voceros de la comunidad latinoamericana a nivel mundial, expresando mediante la letra de sus canciones el sentir de todos los pueblos de habla hispana, defendiendo los derechos, ideología y valores de todos ellos. Además, mediante su fundación Los Tigres del Norte contribuyen con la conservación y la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos.