El reconocido violonchelista Luka Šulić, miembro del dúo 2Cellos, ha anunciado una única fecha en España para presentar su nuevo álbum “LIFE”.

En 2022, Šulić decidió hacer una pausa en el intenso calendario de giras de 2Cellos para centrarse en su vida familiar y en su creatividad. Recientemente, dio la bienvenida a su cuarto hijo.

Publicado en Platoon el 22 de marzo, “LIFE” marca el regreso de Šulić a sus raíces compositivas. El álbum presenta un mundo sonoro evocador, enriquecido con armonías, cuerdas que se elevan y una línea de violonchelo de belleza trascendente. Este álbum es su debut como compositor y arreglista, construido sobre su base musical de composición original y una habilidad innata para los arreglos instrumentales.

Šulić, que desde muy joven comenzó a desarrollar obras para el violonchelo, siempre se ha sentido atraído por el rico y expresivo mundo sonoro de una orquesta de cuerdas. Los temas de este álbum son el resultado de ideas que se han ido formando poco a poco durante muchos años y que, al darles espacio para nutrirse, han evolucionado hasta convertirse en la representación musical que Šulić hace de la VIDA.

“Dentro de la tradición clásica, a menudo no se da suficiente importancia al espacio para la creatividad durante el proceso de aprendizaje, con estructuras rígidas y técnicas forzadas que se convierten en un obstáculo para la libertad creativa”, comenta Šulić. “Se puede aprender muchísimo sumergiéndose en la maestría de Beethoven y Dvořák, pero también se puede aprender mucho de Max Martin. Es muy importante mantener la mente abierta para no estancarse en el proceso”.

Šulić cree que la máxima expresión sólo es posible cuando uno mismo crea algo, y en casa, con la familia, esta creatividad tuvo la oportunidad de desarrollarse orgánicamente. Šulić se ha inspirado en la naturaleza y las relaciones familiares, en el caleidoscopio de luchas y alegrías de la vida, vertiendo su alma en estas obras personales. Estos nuevos temas son el ejemplo de un músico que domina su arte.