Desde su primera edición en 1995, los premios “Arthur Awards” (UK) se han consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose en los “Oscar” del negocio internacional de la música en vivo, celebrando año tras año su famosa entrega de premios en alguno de los sitios más emblemáticos de la capital británica.

Mad Cool Festival obtiene así su nominación en la categoría de “Mejor Festival”, compartida con otros grandes festivales como Lowlands (NL), Open’er Festival (PL), Rock en Seine (FR), Wacken Open Air (DE), British Summertime Hyde Park (UK), Provinsii (FI) y Pukkelpop (BE).

La lista de nominados en las distintas categorías ha sido seleccionada por un jurado anónimo compuesto de 150 profesionales destacados de la industria musical a nivel mundial.

El ganador de cada categoría se decidirá mediante una combinación de votación abierta y de un panel cerrado de jueces compuesto por figuras de alto nivel dentro de la industria musical. Los ganadores se anunciarán la misma noche de la gala, que tendrá lugar el jueves 29 de febrero de 2024 en Londres.