MAD COOL une fuerzas con THE SPANISH WAVE, el proyecto de internacionalización del talento musical nacional impulsado por Live Nation Madrid, para participar en el INTERNATIONAL FESTIVAL FORUM de Londres, que tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de septiembre.

Tres artistas españoles actuarán en un SHOWCASE el 28 de septiembre en la sala CAMDEN ASSEMBLY de Londres, uno de los escenarios más icónicos y prestigiosos de la capital inglesa, frente a los bookers y agentes de todos los festivales del mundo.

MAD COOL, junto con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, une fuerzas con The Spanish Wave participando conjuntamente en el International Festival Forum.

Desde su lanzamiento en 2015, el International Festival Forum (IFF) es el evento anual donde las agencias presentan a sus artistas más prometedores. En esta edición, con España como país invitado, tendremos la oportunidad de exportar el talento español y darlo a conocer a los contactos más influyentes y relevantes de los festivales.

Tras el éxito de convocatoria, con la inscripción de más de 600 bandas/artistas nacionales, y tras una dura y exhaustiva selección, anunciamos a los tres artistas que actuarán y formarán parte del programa de IFF en la Sala londinense CAMDEN ASSEMBLY: Irenegarry, pablopablo y Hickeys. Tres apuestas con estilos muy distintos entre sí, pero con un denominador común, su esencia y personalidad innegable.

Una madrugada de confinamiento, Irenegarry precintó un micrófono a una escalera, grabó una cover en castellano de la canción «Norman Fucking Rockwell» y se convirtió en un fenómeno viral. El tema ha sido reproducido 1.200.000 veces y la canción supera los 3.000.000 de minutos escuchados. Irenegarry es el proyecto de Irene Garrido (Alicante, 1998), elegida por la revista NME como uno de los 100 artistas a los que escuchar en 2022.

Toca la guitarra desde los 8 años y escribe canciones hace uno. Su estilo recuerda a Rei Ami, Alice Phoebe Lou, Biig Piic o incluso Lily Allen, pero suena a IreneGarry. El productor inglés Jamal Hadaway -que ha trabajado con bandas como Hope Tala o Desta French- escuchó a Irene y quiso producirla. Este verano viajó a Bedford (UK) para grabar «Dime que me calle», «Ponerme Triste» (en minúscula al ser en castellano) o “Contéstame a La Historia” entre otras canciones de su próximo EP “Mandona”, que se publicará el próximo octubre.

Pablo Drexler, a.k.a pablopablo, creció en una familia donde la música estaba en todas partes. Nacido en España, de padre uruguayo y madre sueca, Pablo siempre supo que la música también iba a ser su vida. Después de años tocando el piano, Drexler comenzó a producir a los 11 años cuando su padre trajo a casa un portátil con Logic. Rápidamente se obsesionó y pasaba todos los días componiendo y escribiendo música. Desde que se graduó de la Guildhall School of Music and Drama en 2021, comenzó a hacer giras y a colaborar con C. Tangana, lanzando su primer álbum a principios de este año.

Hickeys son Marta, Martina, Maite y Ana. Desde el comienzo de su viaje en 2018, su sonido abraza al más oscuro post punk y, a la vez, al más fino rock alternativo, irrumpiendo en la escena influenciadas sobre todo (pondría el sobre todo entre comas) por el post punk made in UK. Con un estilo donde reinan la contundencia y la sensibilidad, apuestan por fuertes instrumentales y letras motivadas por la disconformidad. Han girado por España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Con un directo brillante y audaz, Hickeys han teloneado a artistas como Los Bitchos, Waxahatchee o Peach Pit. Su álbum debut ‘Fragile Structure’ verá la luz dentro de poco, mientras tanto, la banda se encuentra preparando la gira nacional e internacional de este nuevo trabajo.

The Spanish Wave es el proyecto de internacionalización del talento musical nacional, el cual sigue expandiéndose por el mundo y especialmente por el Reino Unido. Tras participar esta primavera en prestigiosos festivales británicos como Liverpool Sound City, Focus Wales y The Great Escape, donde presentaron con la colaboración de AIE, Fundación SGAE y el Instituto Cervantes a artistas como Checopolaco, Chico Jorge, Marta Knight, Sofía Lafuente, The Crab Apples, Dora, Ghouljaboy o b1n0 o el pasado mes de agosto en Latino Life «In the Park» (Finsbury Park) con Queralt Lahoz y Lauren Nine; la iniciativa exportadora de Live Nation Madrid anuncia ahora su presencia en el INTERNATIONAL FESTIVAL FORUM de la capital inglesa junto a Mad Cool Festival en una colaboración estrecha que irá a mucho más. The Spanish Wave coordina además Focus Spain en ESNS 2023.