El dueto vuelve con una recopilación de 10 canciones basadas en rutas marítimas, folclore iberoamericano y fusiones trepidantes que rompen con todas las fronteras estilísticas a la vez y que nos emocionan con su sonido tan característico.

La cantante Magalí Sare y el contrabajista Manel Fortià siguen haciendo camino juntos y nos vuelven a sorprender con un disco inspirado en los viajes marítimos y en el intercambio cultural que éstos provocaban en tiempos pasados. Hoy en día ya no hace falta coger un barco para ir a descubrir y aprender nuevas culturas, por lo que la fuente de inspiración del dúo ha sido crear viajes y fusiones musicales imaginarias que dan sentido a cada una de las canciones de este disco. Retornar a los orígenes después de un viaje donde hemos aprendido nuevos ritmos y melodías, nos hace fortalecer nuestras raíces y da pie a que se puedan transformar sin perder su esencia. De esta forma, y sin desvincularse del momento presente, el mensaje perdura en el tiempo. Toda una declaración de intenciones.

Nos encontramos ante un álbum fresco, original y maduro, donde la parte instrumental ya no está limitada sólo al contrabajo de Manel Fortià, como en el disco anterior “Fang i Núvols” (2020), sino que aquí, la percusión de David Domínguez y las flautas, las voces, el ukelele bajo y otras percusiones pequeñas se suman al espectro sonoro del grupo para hacer brillar con mayor intensidad la voz de Magalí Sare y dar carácter a este universo sonoro de folclore iberoamericano adaptado al siglo XX