La banda Mägo de Oz ha lanzado su nuevo álbum “Alicia en el Metalverso”, una adaptación “loca y moderna” de la novela de Lewis Carrol, “Alicia en el País de las Maravillas”. La adaptación es obra de Txus.
Este nuevo álbum, que es muy metalero y heavy, no tiene nada que ver con los trabajos anteriores de la banda, pero sin perder la esencia de Mägo de Oz. El disco viene cargado de sorpresas, destacando la incorporación de Rafa Blas como nuevo vocalista de la banda, quien ya pudo demostrar su talento en algunos de los últimos conciertos de la gira anterior.
Otras incorporaciones notables son Jorge Salán, un viejo conocido en la banda que ha demostrado ser uno de los mejores guitarristas de nuestro país, y el teclista Francesco Antonelli, quien hace un trabajo más que notable con los sintetizadores, teclados en general y pianos de un virtuosismo que sorprende al verlo en directo.
El resto del grupo, además de los citados, lo componen Carlos Prieto “Moha”, Fernando Mainer, Josema Pizarro y Victor de Andrés, haciendo de esta formación una de las mejores bandas que haya tenido la banda.
El álbum también cuenta con importantes colaboraciones, como la de Isra Ramos, quien ha compuesto el tema “Luna de Sangre” junto con Txus, Carlos Escobedo de SÖBER, quien ha escrito con Txus “Seremos Huracán”, Diego Palacio de CELTIAN, quien ha colaborado con su inspiración e ideas en varios temas, entre ellos el que da título al disco “Alicia en el Metalverso”, y Manuel Seoane, quien, a pesar de su salida, ha compuesto y ha hecho arreglos en diferentes temas.
Este nuevo álbum de Mägo de Oz promete ser una emocionante adición a su discografía, con su mezcla única de metal y heavy, y su enfoque innovador en la adaptación de clásicos literarios.