Este domingo, Málaga acogió ‘Tinglao’, un evento organizado por Cruzampo en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, reuniendo a más de mil personas para celebrar el acento andaluz. 

El evento “inclasificable” ofreció 8 horas de actuaciones, performances, coloquios y tenderetes, con 20 artistas de toda Andalucía que transformaron el acento en algo nuevo y poderoso.

La recaudación de la venta de entradas será destinada a dos asociaciones culturales y  artísticas de Málaga: Asociación Cultural La Casa Amarilla y Asociación Cultural Inclusiva Manquita.

La jornada comenzó con el duende flamenco de Triana Ramos, coreógrafa del Motomami  World Tour, seguido del espectáculo de copla y música electrónica de Coplatrónica (David Bastidas). Carmina Barrios y Canco Rodríguez deleitaron al público con una improvisación durante la hora del puchero. Por la tarde, Quentin Gas & Los Zíngaros y Space Surimi ofrecieron directos de rock y música urbana, seguidos por la danza de Colectivo Prehoms y una segunda aparición de Triana Ramos. Los platos fuertes de la jornada fueron Martirio con Raúl Rodríguez y Ángeles Toledano.

El evento también incluyó un mercadillo y tenderetes donde jóvenes artistas y artesanos,  como María Vega y Ana Langeheldt, mostraron su talento. Los asistentes pudieron llevarse productos locales con sello Sabor a Málaga y recuerdos de Málaga Ink Tattoo. La jornada fue amenizada por el dj set del granadino Doctor Fli.