El gupo de pop rock Maldita Nerea, originario de Murcia y liderado por Jorge Ruíz, ha sido confirmado como la novena actuación para el Recorda Fest 2024. El grupo se presentará en el Muelle de Batería los días 6 y 7 de septiembre de 2024.

Desde el lanzamiento de su segundo álbum, “El secreto de las tortugas”, Maldita Nerea se ha consolidado como uno de los principales grupos del panorama musical nacional y ha disfrutado de gran éxito en muchos países de Latinoamérica. Sus fanáticos, conocidos como ‘tortugas’ debido al logotipo del grupo y al segundo disco que los catapultó al éxito musical, esperan ansiosos su actuación.

En noviembre de 2023, el grupo publicó su séptimo disco, “Manual para seres maravillosos”, con el que regresan a la escena musical con 11 elaboradas canciones, 11 originales y un bonus track. Este álbum es una pequeña obra de arte ilustrada en la que la omnipresente tortuga, símbolo mítico de Maldita Nerea, se ha transformado en una mágica isla orbitada por 10 seres maravillosos, uno por cada canción.

Canciones como “Madre”, “Nosotros” o “Estabas conmigo” sonarán con fuerza en el Muelle de Batería, junto a otras canciones míticas como “No pido tanto, idiota”, “Perdona si te llamo amor” o “Tu mirada me hace grande”.

La organización del Recorda Fest ha anunciado que, tras la confirmación de Maldita Nerea, se irán revelando los 5 artistas que faltan para completar el cartel 2024, así como los 10 DJ’s que actuarán en el escenario Johnnie Walker, todos ellos procedentes de Galicia.

Para aquellos que deseen vivir una experiencia única, la organización también ha puesto a disposición abonos premium. Por un precio de 120 euros más gastos de gestión, estos abonos incluyen la entrada para ambos días del Festival, cuatro consumiciones y la posibilidad de acceder a puntos del recinto que permitirán “vivir la experiencia desde una perspectiva que nunca antes en una cita de estas características”, según avanzan desde la organización.