The Kooks, Quevedo y Ginebras se han sumado esta semana al cartel del evento musical más importante de las Islas Baleares, Mallorca Live Festival, a la espera de más artistas por confirmar. La sexta edición de la cita mallorquina tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo de 2023 en el Antiguo Aquapark de Calvià.

La década de los 2000 no se entiende sin ‘Naive’, ‘Seaside’ o ‘She moves on her own way’, algunos de los temas con los que The Kooks se metieron a todos en el bolsillo en 2006. Más de 15 años más tarde, con varios álbumes, numerosas giras por todo el mundo a sus espaldas y una nueva generación de fans de su indie rock llegada a través del streaming, la banda de Brighton sigue en pie e imparable.

En Mallorca reviviremos su carrera y celebraremos su futuro con las canciones de su último trabajo, «10 Tracks To Echo In The Dark» (2022), nuevo disco que presentarán el jueves 18 de mayo, liderando la jornada inaugural del festival.

El viernes 19 de mayo visitará la isla por primera vez el artista nacional más escuchado de 2022: Quevedo. Nacido en 2001 en Madrid pero afincado en Gran Canaria, Pedro Domínguez Quevedo dio sus primeros pasos en 2020 de la mano de su productor, Linton, muy influenciado por la cultura musical de la isla, el hip-hop y los ritmos latinos.

Tras inaugurar 2022 con ‘Cayó la noche’ (junto a todo el elenco de los artistas canarios más brillantes del momento: La Pantera y Juseph ft Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi y EL IMA) y seguir con el remix de ‘2step’ de Ed Sheeran, fue su paso por el estudio del productor argentino Bizarrap cuando Quevedo hizo historia y creó un himno con ‘Bzrp Music Sessions, Vol.52’, más conocido como ‘Quédate’. El tema le convirtió en el primer artista español en alcanzar el número uno de escuchas mundiales y le posicionó entre los 100 artistas más escuchados del mundo.

Enseguida demostró que su carrera no es cosa de un solo hit, sino que quedaba mucho por descubrir. Sorprendió con ‘Sin señal’, ‘Vista al mar’, ‘Punto G’, y ‘Playa del Inglés’, cuatro aperitivos de la prueba definitiva, su debut «Donde quiero estar» (el álbum más escuchado en 24 horas en España). Una búsqueda que compartirá en directo con el público del Mallorca Live Festival.

Una energía llena de color llegará a Mallorca Live Festival el jueves 18 de mayo con Ginebras, joven banda que ha causado una revolución dentro de la escena pop-rock española. Tras darse a conocer en 2019 con el EP «Dame 10:36 Minutos» —que incluía su personalísima versión de ‘Con Altura’—, fue en 2020 cuando abrieron definitivamente las puertas de su universo de pantones, letras autobiográficas y buen humor con su primer disco, «Ya Dormiré Cuando Me Muera» (2020), una revelación que les valió el Premio MIN al Mejor Álbum de Pop del Año.

A Calvià llevarán nuevas canciones como ‘Alex Turner’, ‘Ansiedad’ y ‘Desastre de persona’ (con Dani Martín), adelantos de su esperado nuevo trabajo.

Estos tres nombres se suman a un cartel que ya contaba con grandes nombres nacionales e internacionales como The Chemical Brothers, Vetusta Morla, Bomba Estéreo, Peggy Gou, Moderat, Black Rebel Motorcycle Club, Natos y Waor, Viva Suecia, The Dandy Warhols, Ayax y Prok, Second, The Reytons, León Benavente y Helena Hauff, entre muchos otros nombres y a falta de más artistas por confirmar.

Cocoon, mítica fiesta de Ibiza

En 1999 desembarcó en Ibiza una de sus fiestas más emblemáticas de todos los tiempos, Cocoon. La marca creada por Sven Väth, legendario DJ alemán, llegó para quedarse, introduciendo el techno en la isla y llevando a las figuras más grandes del género, como Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Luciano o Adam Beyer, entre otros.

Cocoon debía venir a Mallorca y será el host del escenario de electrónica el jueves 18 de mayo, un primer evento que abre una línea de colaboración con marcas que han hecho de la electrónica un género con mayúsculas. A Sven Väth le acompañará el trascendental DJ de música electrónica y dance Gregor Trasher, así como Emanuel Satie, Maurizio Schmitz, Sara de Araújo y Enric Ricone.