La pianista, cantante, productora y compositora del Maresme Meritxell Neddermann publica “Suelta”, el segundo single del que será su segundo disco.

Esta nueva canción se concibe como un sentimiento de liberación a través de la música. El artista une voces y sintetizadores para crear una atmósfera en la que se funden en un canon indistinguible que pretende llevarse toda comprensión que creías tener de algo. Es un intento de mostrar un sentimiento de liberación física a través de la música y soltarse sin pensar demasiado.

El tema, inspirado en un beato de Thom Yorke, ha sido producido entre la propia Meritxell Neddermann y Carles Campi, colaborador habitual de Vetusta Morla, Jorge Drexler o Morgan, entre el propio estudio de la cantante y los estudios Panorama de Figueres. El resultado es una canción ambiental, abierta, de sonoridad instrumental, donde sintetizadores, voces y los sonidos distorsionados de batería se unen para crear una canción con universo propio donde el título de la misma nace de un proyecto anterior en el que Meritxell había musicado un vídeo de danza, donde el protagonista era un bailarín que se expresaba de una forma absolutamente libre y plástica, que le inspira para componer música y letra, siendo “Suelta” la primera palabra que piensa y se convierte en la más importante .

El clip que acompaña a este lanzamiento, está dirigido de nuevo por Isaac Fluxà, producido en 3D. Es un videoclip conceptual y tan libre como lo es la canción.