El 11 de mayo, La(2) de la Sala Apolo acogerá la presentación oficial de su último disco, dentro de la programación de Curt Circuit
Después de ocho discos, el talento de Maria Rodés ha quedado patente en numerosas ocasiones. Y con su nuevo trabajo, «Fuimos los dos«, ha vuelto a demostrarlo con contundencia.
«Una absoluta delicia«, «música exquisita, como siempre«, «fina orfebrería acústica«, «todo encaja de forma mágica, intuitiva«… son solo algunas de las palabras que la prensa especializada ha dedicado al álbum de la catalana. Y es que este último largo ha sido sin duda una de las grandes referencias de 2022, alabado por público y crítica y formando parte de las listas de lo mejor del año.
Porque el mundo parece un sitio mejor cuando escuchas a Maria Rodés cantar. Y así lo podremos comprobar el próximo 11 de mayo en La(2) de la Sala Apolo de Barcelona, en la presentación oficial de su aclamado disco.
En «Fuimos Los Dos«, nos encontramos ante el trabajo más honesto, sencillo e íntimo de esta compositora y cantante barcelonesa. Maria habla consigo misma, duda, se pregunta, quiere creer y unas líneas después desconfía. Todas esas cavilaciones dan paso a un álbum inocente a la par que triste, sin grandes artificios que distraigan del contenido.
Un álbum especial, el más íntimo y personal de su carrera —y el primero en solitario para Elefant Records después de esa maravilla a medias con LA ESTRELLA DE DAVID titulado «Contigo»—, donde combina la canción de autor, el folklore latinoamericano y la experimentación sonora para ahondar en el final de las relaciones sentimentales a lo largo de trece canciones donde su maravillosa voz baila entre delicados y exquisitos arreglos.