Una canción inspirada en el future-pop de los años 2000, el PC Music y el hyperpop, segundo adelanto de su nuevo LP

Salir por la noche. Esa actividad que, durante una época de la vida, supone una mezcla de fascinación, excitación, adrenalina y también cierto desconcierto e inseguridad. Ese cóctel de sensaciones se recoge en ‘No sé qué hacer cuando te encuentro’, el segundo adelanto del inminente nuevo disco de Marta Movidas.

Este tema está inspirado en el future-pop de los años 2000, el PC Music y el hyperpop, así como del k-pop de Red Velvet o de la propuesta de las japonesas Perfume. La canción, producida por Bearoid y mezclada por Kazuaki Takanishi, versa sobre disociar en la noche, socializar con desconocidos y (como mecanismo de defensa) ser incapaz de prestar atención.

Quizá esta sea el resultado de una de esas futuras melodías de canciones. Si lo es, tenemos que dar gracias de que Marta se aburriera en sus salidas nocturnas y decidiera prestar más atención a lo que sucedía en su cabeza, porque el resultado es irresistible.

Una pieza de pop chispeante que se pega al oído de manera inmediata y permanente. Los arreglos brillan con clase y elegancia en una canción que nos deja con los dientes todavía más largos -si cabe- ante el próximo elepé de la compositora. De promesa, nada: realidad.

Tras publicar un reguero de singles que fueron llamando la atención de la escena independiente, Marta Movidas publicó en 2021, «Os castigaré», su primer álbum. Durante los años siguientes, la cantante madrileño-alcarreña fue entregando nuevas canciones, incluyendo el EP «Yunque» (2023).

Mientras eso sucedía, ha ido preparando un álbum que saldrá en 2024 y que supondrá un salto de gigante en su carrera.