La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza celebrará el próximo 17 de noviembre la quinta gala benéfica de la Fundación Sesé, que recaudará fondos para ayudar a las familias más vulnerables en el pago de facturas de suministros, tanto eléctricos como de calefacción. Marta Sánchez, La Guardia, la banda de versiones Pájaros Mojados y el presentador Luis Cebrián serán los encargados de amenizar la velada que bajo el lema ‘¡En Marcha! Música x la pobreza energética’, espera contar con la asistencia de 1.500 personas.

El aumento de precio de estos suministros ha experimentado una subida continua en los últimos años, y por este motivo desde Fundación Sesé, y a través de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y sus parroquias, se quiere ayudar a las familias vulnerables, han informado desde la organización de la gala.

«La pobreza energética es la situación en la que se encuentra un hogar en el que no pueden verse satisfechas las necesidades básicas de suministro de energía como consecuencia de ingresos insuficientes. Esto supone que muchas familias tengan que elegir entre llevar una alimentación adecuada o calentar el hogar», ha apuntado la presidenta de Fundación Sesé, Ana Sesé.

«Para atender las distintas necesidades que van surgiendo proponemos eventos que ayuden a visibilizar la necesidad de ayuda y recaudamos fondos para intentar paliar estas situaciones de vulnerabilidad», ha agregado.

LOS ARTISTAS

La música de esta gala estará a cargo de la excantante de Olé Olé, Marta Sánchez; del grupo de los 80 nacido en Granada, La Guardia y de la formación musical que versiona los grandes éxitos del pop nacional e internacional de todos los tiempos, Pajaritos Mojados.

Si en la primera edición la causa elegida fue el autismo, en la segunda se construyó un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de la capital aragonesa, mientras que en la tercera se apostó por el Síndrome de Down y la discapacidad intelectual, y la cuarta se consiguieron 10.000 menús solidarios para el programa de asistencia alimentaria que la Fundación Sesé tiene en Aragón para familias en riesgo de exclusión.

En esta quinta edición, la gala solidaria aragonesa regresa con el objetivo de superar los 1.000 espectadores, cuyas donaciones irán destinados este año a estos proyectos para mejorar la vida energética de muchos de los hogares aragoneses más vulnerables.

Las entradas ya disponibles en la web de ‘www.enmarchamusicax.com‘ y en Ibercaja, así como en la taquilla del Auditorio de Zaragoza, con un importe único de 35 euros más gastos de gestión.