Medios especializados y público han alabado la calidad de los conciertos y han reconocido la trayectoria del ciclo basauriarra al cumplir una década de trayectoria

Las 700 entradas para ver a Zahara y Full Cab en el Social Antzokia en la primera jornada se agotaron con más de 24 horas de antelación. Y las citas del sábado, repartidas entre el Parque Pinceles de San Miguel y el Social Antzokia, congregaron a cerca de 900 personas; con especial mención al Txiki MAZ, que volvió a atraer a Basauri a familias de otras localidades como Mungia, Gorliz, Getxo o Bilbao.

La noche del sábado acogió en el teatro municipal a dos artistas muy vinculados a los 10 años de historia del ciclo musical o al propio municipio: Nacho Vegas (uno de los artistas que actuaron en la primera edición de 2012) y Enric Montefusco (que volvía al MAZ tras la cancelación de la edición 2020 y que conoce bien Basauri desde que hace cerca de 20 años actuara con su entonces banda Standstill en el Centro Cívico de Basozelai).

MAZ Basauri culmina su décima edición manteniendo su prestigio y posición dentro de la oferta de música en directo en Bizkaia, que ha sufrido cierta criba tras la pandemia. El ciclo se consolida como una propuesta de calidad, que combina grandes nombres con nuevas bandas, a precios populares y ofreciendo al público todas las comodidades a su alcance.