El nuevo álbum de Melendi 20 Años Sin Noticias, que ha visto la luz el pasado 10 de noviembre, se estrena en la primera posición de la lista de ventas de España, como lo ha hecho el asturiano con sus últimos discos, afirmando a Melendi como una de las figuras más importantes que ha dado la música en España.

20 años sin noticias es un trabajo para conmemorar las dos décadas transcurridas desde el estreno de Sin noticias de Holanda, con el que debutó en 2003. Con él,  Melendi se ha rodeado de un elenco de colaboradores tan variado como efectivo. Algunos de ellos ya han demostrado su engranaje con el asturiano a través de los tres sencillos ya adelantados y que se han posicionado en lo alto de listas de consumo de plataformas de audio y tendencias de video. Es el caso de Manuel Carrasco, Hens e India Martínez, con los que ha reinventado sus éxitos de aquellos primeros años  Con la luna llena, Hablando en plata  y Con solo una sonrisa, respectivamente.

Por el nuevo álbum también desfilan David Bisbal, Rosario, Pole, Funzo & Babyloud, Taburete, La Cebolla, José Mercé, Natos & Waor y David Barrull.

Así es como el cantante y compositor no solo revisita los hits de su época inicial, sino que les concede una nueva vida desde una perspectiva actual, enriqueciendo su legado musical con la impronta de sus colaboradores y otorgándole una frescura renovada.

Es un paso audaz y cautivador en la evolución del arte de Melendi, que otro año más se posiciona en lo más alto de las listas de ventas.