El 21 de septiembre, sale a la luz el segundo disco de Melón Jiménez, «Ecos de Magerit»

«Ecos de Magerit» es un homenaje a los lugares y rincones de Madrid, en los cuales, Melón ha crecido personal y artísticamente. El álbum ha sido grabado en el estudio Scatcatmusic en Madrid y cuenta con las colaboraciones de grandes figuras de la música, como el bajista Carles Benavent, El Piraña con la percusión y Lara Wong a la flauta.

Aparecen 8 temas originales compuestos por Melón y el resultado es un LP flamenco en el que conviven tradición y vanguardia.

«Ecos de Magerit» se inspira en los lugares de Madrid que evocan a un pasado andalusí lleno de historias y mezclas culturales. De ahí los nombres que dan paso a cada composición musical, El Zoco, El Emir o La Muralla.

Cabe destacar que la Rondeña «Gato Montoya» está dedicada al maestro madrileño Don Ramón Montoya y que a su vez esta pieza fue seleccionada para la final de los premios Paco de Lucía celebrados en Sevilla en 2022.

«Ecos de Magerit» , el nuevo álbum de Melón Jiménez, disponible en Plataformas Digitales a partir del miércoles 21 de septiembre.