MERINO presenta su cuarta batalla dentro de su próximo disco ‘HIMNOS DE GUERRA’ con una sorpresa en forma de colaboración con uno de los nombre más reconocidos del territorio independiente de nuestro país: Mikel Izal.

‘CERCA DEL INVIERNO‘ es el título de este cuarto single que Sandra Merino y Alex Gallego presentan junto a Mikel Izal, en el que siguen ese hilo conductor del disco tratando las diferentes batallas que libramos contra nosotros mismos a lo largo de nuestra vida y también en nuestras relaciones más personales.

‘CERCA DEL INVIERNO’ suena a despedida, a una que quizá se podría haber evitado de haber estado atentos a las señales de alarma, que muchas veces no atendemos a tiempo.

Producida y grabada en Blind Records por Santos & Fluren (Izal, Sidonie, Viva Suecia, Zahara…) es ya una de las joyas de la corona del próximo disco de MERINO que llegará en 2023, bajo el nombre ‘HIMNOS DE GUERRA’ y en el que reinterpretarán de una manera muy especial y muy personal el Guernica de Picasso, basándose en la temática de cada una de las canciones. Cada canción hablará de una batalla en particular y la portada de cada una, será una de las figuras que compondrán ese Guernica final de Merino. Así todo cobrará sentido cuando el disco por fin vea la luz en formato físico y digital.

En la portada de ‘CERCA DEL INVIERNO’, podemos ver una clara protagonista: una mujer que, al igual que en el cuadro original, clama al cielo. En este caso busca respuestas, despejar las nubes, curar sus heridas. Siempre estamos dispuestos a hacer lo que haga falta con tal de salvar aquello que amamos, pero se nos olvida lo frágiles que somos. Y entonces sólo quedan lágrimas camufladas en la lluvia de una tormenta interior. Al final todos lo aprendemos antes o después: el pasado no se puede cambiar, pero sí la forma en que lo recordamos. Siempre hay un camino para regresar a nosotros mismos.

La gira ‘BOMBA DE HUMO’, que comienza el 7 de octubre en Salamanca, mantendrá a la banda ocupada desde este mes hasta mayo de 2024 y pasará por ciudades como: Madrid, Barcelona, Salamanca, Bilbao, Granada, Alicante… Y así hasta diecisiete fechas a las que se irán sumando nuevos conciertos.