Las entradas saldrán a la venta el viernes 27 a las 10h

Miles Kane está cerca de convertirse en leyenda del rock independiente británico. Tras más de una década de carrera en solitario -ya han pasado doce años desde que su impactante debut The Colour of the Trap viera la luz- y su pertenencia a bandas que han dejado huella como The Little Flames, The Rascals y la mítica agrupación The Last Shadow Puppets, su gran proyecto junto con el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner; Kane regresa con un aclamado nuevo disco, One Man Band. Músico carismático donde los haya, es en directo sobre un escenario donde más se puede disfrutar del rock de inspiración vintage del crooner británico.

Gracias a la colaboración entre San Miguel y Bilbao BBK Live, llevando más allá la alianza surgida a raíz del festival bilbaíno, Miles Kane pasará por cuatro ciudades de nuestro país en 2024. La primera fecha será el 5 de marzo en la Sala Bóveda de Barcelona, la segunda el 6 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao, la tercera el 7 de marzo en Jaguar Club de Madrid y la última el 8 de marzo en 16 Toneladas de Valencia. Las entradas saldrán a la venta este viernes 27 a las 10h y se podrán adquirir a través de lasttour.org y seetickets.com/es.

El lanzamiento en agosto de este año de One Man Band supuso un nuevo paso en la carrera de Miles Kane. El álbum, sonoramente brillante y sincero, se convirtió en el primer top 5 en solitario del autor en las listas británicas de discos. Grabado en los nuevos estudios Kempston Street, el compositor colaboró con James Skelly de The Coral para las tareas de producción.

Troubled Son abre el disco con sus ritmos indie-pop perfectamente destinados a sonar en los escenarios de los festivales. En este tema, el cantante habla sobre reconocer sus defectos y sus miedos mientras intenta resolverlos al mismo tiempo. Para trabajar en el álbum, el inglés regresó a Liverpool: «Hacer el álbum en Liverpool con mi familia me ayudó mucho a sacar esto de mí», dice Miles Kane sobre el proceso de composición. «A veces hay que retroceder para avanzar, y este proyecto me ha ayudado a redescubrir por qué cogí una guitarra».

Volviendo a su mejor versión de guitar hero en One Man Band, Miles Kane se centra en conseguir las melodías más pegadizas y grandes himnos en este proyecto con el que regresó a Liverpool para trabajar en él y en el que reflexionó sobre su viaje. Contagioso y repleto de momentos para cantar, el artista está en la cima de su carrera.