El festival suma también a Sprints, Veintiuno, Camellos, La Paloma, Medalla, Repion, Aiko el grupo y Bum Motion Club.

Ebrovisión 2024 calienta motores. Después arrasar un año más en su pasada edición con 20.000 asistentes, el festival volverá a llenar Miranda de Ebro de la mejor música en directo los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2024, y ya conocemos un buena parte de su cartel.

A los ya confirmados Arde Bogotá se suma la primera gran confirmación internacional: el británico Miles Kane, que estará presentando su reciente nuevo disco, «One Man Band». Además, desde Dublín llegará el garage punk de Sprints con su álbum debut, «Letter To Self», que verá la luz en enero de 2024.

También habrá hueco para el talento patrio, y se unen a Ebrovisión dos de los nombres más emblemáticos del panorama nacional: Iván Ferreiro, que hará parada en Miranda de Ebro con la gira de su último trabajo, «Trinchera Pop»; y Mikel Erentxun, que tras su actuación sorpresa de este año en el festival junto a Reme, ahora repetirá con un concierto completo para presentar su nuevo disco, «Septiembre».

La inimitable voz de Maika Makovski, los himnos pop de Veintiuno, es descaro punk de Shego, el explosivo directo de Camellos, el rock castizo de La Paloma, la fusión de heavy metal, psicodelia y post-punk de Medalla, el grunge pop de Repion, el aullido generacional de Aiko el grupo y el dream pop de Bum Motion Club completan esta gran tanda de confirmaciones para Ebrovisión 2024.

Si algo define a Ebrovisión es el carácter familiar de todas sus ediciones. El río Ebro, la ciudad de Miranda de Ebro y sus paisajes más emblemáticos son siempre parte vital del desarrollo del festival, y para su vigesimosegunda edición no podría ser menos. Así, en 2024 volveremos a disfrutar de conciertos y actividades repartidas por diferentes ubicaciones emblemáticas de la ciudad y como eje central la riberas del río Ebro.

Y como ya es tradición, Ebrovisión volverá a promover la sostenibilidad y dar impulso a los productores de Miranda de Ebro, con una oferta gastronómica única que no dejará indiferente a nadie, con cocineros de primer nivel.

Algo con lo que ya nos sorprendieron el pasado año, al despedirse de la oferta de foodtrucks y organizar una cocina central en el propio recinto, montando un auténtico restaurante dentro del festival, ubicado en una terraza con vistas al escenario principal con menús diseñados por dos chefs de referencia en la ciudad y en el panorama nacional: Alejandro Serrano —el chef más joven en conseguir una Estrella Michelín—, y Alberto Molinero, que acaba de recibir su primera Estrella Michelín y ha sido galardonado en tres ocasiones con el premio al Cocinero del Año de Castilla y León.

*Desde este miércoles 29 de noviembre ya está activa la preventa de entradas, disponible exclusivamente durante 24 horas a un precio especial, solo hasta el jueves 30 a las 10:00h, cuando comenzará la venta general. Más información en la web ebrovision.com.