Tras el éxito de su primer álbum ‘a partes’ —una recopilación de 18 temas que la consolidó como uno de los mayores nuevos talentos escribiendo canciones de la escena urbana—, Miren vuelve con un nuevo hit bajo el brazo, ‘Calling calling’, una de las canciones con más presencia de su repertorio.

Un single que muestra otra de las caras de esta artista tan ecléctica. En esta ocasión, Miren explora universos sonoros más cercanos al R’n’B con pinceladas de un reggae downtempo, pero manteniendo la esencia pop-urbana y la producción Lo-Fi a la que nos tiene acostumbrados.

‘Calling calling’ nos acompaña a dejar todo lo malo atrás y cargar de energía la batería. Un tema que muestra a Miren más decisiva que nunca con frases como «sola me alimento, y no del cuento» o «se lo que es presente y lo que es pasado». Perfecto para escucharlo a primera hora de la mañana como de madrugada, entra en cualquier momento.

Empoderada y segura de sí misma, ‘Calling calling’ da inicio a un periodo más excéntrico, con un sonido nítido y maduro y del que aún queda mucho por descubrir.

La vida de Miren ha sido un meteorito estos dos últimos años. Ha pasado de grabar canciones en su garaje, a preparar su primer disco «a partes», distribuido por Warner Music y con el publishing de Universal. “a partes” fue el resultado de 12 meses de trabajo en los que fue estrenando pinceladas poco a poco. Cada una aportó un matiz, un color, un rasgo de la caligrafía de Miren. Con el paso del tiempo, se ha mostrado como uno de los mayores nuevos talentos escribiendo canciones de la escena urbana.

Pasó de dar un tímido primer concierto en junio de 2021 a pasar por escenarios como La Riviera, Las Ventas, Razzmatazz… A actuar en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga o Bilbao. También participó en una larga gira compartiendo escenario con Hens, Xavibo, Zetazen o Delaossa, entre otros.

Este año nos sorprendió con ‘No cambiaría nada’, un reggaeton que marcaba el inicio del verano. Ahora, Miren presenta ‘Calling calling’, un llamamiento a dejar atrás lo que nos hace daño y cargar las pilas con miras al futuro.