La banda extremeña Monalisa ha decidido comenzar el mes de febrero con un nuevo single titulado “Bailar”, que será parte de su próximo trabajo a publicarse en primavera.

El single viene bajo la producción de Carlos Hernández Nombela, quien ha logrado extraer el mejor sonido de la banda.

“Bailar” es un tema que se balancea entre el Carpe Diem y un amor platónico. Esta canción alegre y romántica es una de las señas de identidad de la banda, que ya utilizó el Carpe Diem como tema central de su primer disco “Evolution”, gestado en medio de la pandemia. La banda espera que “Bailar” se convierta en uno de los temas bandera en sus conciertos en vivo, gracias a su estribillo pegadizo.

Para la grabación del tema, Monalisa ha vuelto a confiar en el prestigioso productor Carlos Hernández, cuyo sonido característico resulta en una mezcla potente y actual que tendrá una línea de continuidad en todo este segundo disco de la banda. Para los arreglos del tema, han vuelto a confiar en César Domínguez (Ulises Messner).

En cuanto al videoclip, Monalisa ha optado por un formato en el que la banda aparece por primera vez tocando en su local de ensayo. El video, grabado en blanco y negro sin artificios ni parafernalias, muestra a la banda en su formato trío original. Para la realización del videoclip, han vuelto a trabajar con Miguel Ángel Espino, quien ya realizó su primer video “Improvisar el Mañana”.