Moreira, la joven promesa del jazz, vuelve a la ciudad que lo vio crecer para presentar su nuevo álbum “De mi pena nacen flores”. El evento tendrá lugar mañana jueves en la prestigiosa asociación Assejazz Sevilla.

El trayecto que ha llevado a Moreira a alumbrar este aplaudido trabajo discográfico puede definirse como un viaje del llanto a la felicidad. Tras el fin de una relación de once años, Moreira se refugió en su guitarra y de su pena surgieron canciones que aún hoy, dos años después, le siguen doliendo intensamente cuando las canta.

El repertorio del álbum incluye canciones melancólicas y emocionantes a partes iguales, interpretadas originalmente junto a artistas del calibre de Zenet y Antónimo. Pero no todo es tristeza, también hay lugar para la ilusión de un nuevo comienzo. Canciones como “Como la primavera”, el focus track del álbum alumbrado junto a Guillem Roma, son ejemplos de esa felicidad e ilusión que supone un nuevo amor.

Moreira subirá a la tarima acompañado por los músicos David Gonza Moreira al piano, Daniel Abad al contrabajo y Fernando Caro a la batería. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del cool jazz, del swing americano con toques de manouche, de la bossa nova y de un inconfundible espíritu Blue Note, todo envuelto en un sonido actual.

Tras Sevilla, Moreira continuará su gira de presentación de “De mi pena nacen flores” en Barcelona y Vejer de la Frontera. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de este enorme talento.