MUWI La Rioja Music Fest es el festival musical del verano riojano, aunque además de la música lleva los dos pilares identitarios de la región: el vino y su cultura y la gastronomía.
Desde su primera edición en 2016, con presentaciones en el Basque Culinary Center, la propuesta gastronómica ha sido un pilar diferencial que ha cautivado a sus MUWIers, en esta ocasión crece y amplía sus propuestas con la incorporación al cartel de varios artistas culinarios y restaurantes que ofrecerán a los MUWIers una experiencia amplificada de cómo es un festival #alariojana.
Desde el centro de Logroño hasta Bodegas Franco-Españolas dos “escenarios gastronómicos” componen la propuesta MUWI-Gastro. En el casco urbano: dos restaurantes con estrella Michelín (Ajo Negro e Íkaro), el principal referente gastronómico riojano Francis Paniego (Tondeluna); cocina de autor como: Aitor Esnal, Juan Carlos Ferrando, La Cocina de Ramón, Cachetero y La Chispa Adecuada; indispensables de Logroño como La Tavina, Mesón Egües y Casa Ríos y el mediático Javi Sierra (La Cuchara de Baco). Mientras que en la bodega: Barrio-Van, Baoneta, Bokatta, The roast cook, Plumo, Delicious Gourmet, La Kriba, La Viajera, La Tavina y Kankel Cacao atenderán a los festivaleros durante los tres días del festival.
MUWI La Rioja Music es un festival singular, distinto, único en España ya que aúna actuaciones musicales, actividades alrededor del vino, gastronomía riojana, sólo estas señas de identidad son diferenciales para cautivar, edición a edición, a un público cada vez más numeroso y ávido de experiencias completas vinculadas a la cultura, en este caso da un paso más y apunta a la cultura gastronómica en una comunidad que se caracteriza por la apuesta decidida por el producto local y de proximidad, el sabor y la adecuada conjugación de tradición e innovación.
MUWI La Rioja Music Fest propone en esta edición que la gastronomía envuelva a toda la experiencia y que distintos artistas culinarios, junto a los musicales, se incorporen al cartel, para que el paso de los MUWIers por Logroño sea aún más completo.
Si la incidencia del festival es notable en términos cuantitativos para la hostelería y hotelería riojana – más de 20.000 personas participaron en la última edición de MUWI de las que el 46% vinieron de fuera de La Rioja – aún lo es más en su dimensión cualitativa porque apuntala uno de los valores diferenciales de la propuesta turística regional: la gastronomía.