El proyecto musical de Celia Spellman sigue desgranándose con este segundo tema y adelanto de su primer EP

Detrás de NENAS encontramos el alter ego musical de Celia Spellman, alma encarnada en estrella del pop adolescente obsesionada con la creación de nuevos mundos.

Después de formar parte de MARTIRIO MARTIRIO junto a Chantal Cruel, y de participar en el primer LP de Yana Zafiro, la artista se aventura ahora en solitario para narrar historias cotidianas con personalidad queer y criticar, de forma ácida y mordaz, a la sociedad moderna.

Un proyecto personal lleno de misterio, emociones y canciones como diamantes, que después de presentarse con ‘Fuckboys’, ahora está de vuelta con «xfa», un segundo single de adelanto del que será su EP debut para Elefant Records, dentro de su colección New Adventures In Pop.

Se trata de un tema ultra bailable, hinchado de eurodisco y tecno-pop, con un estribillo chicloso y adictivo, pero que por el contrario ataca de frente el tema de la ansiedad social. La dificultad de poder encontrar el amor cuando sientes pánico con sólo mirar a la persona elegida a los ojos. Cuando te refugias en la fantasía, y las redes sociales se convierten en un medio de espionaje que va carcomiendo tu ánimo. Como la propia Celia dice: “xfa es como el grito de auxilio de un delfín encerrado en un tanque”.

El videoclip, un nuevo trabajo de Celia junto a Yana Zafiro, Detroit y Luis Bastida a través de su novísima productora Polígono, en el que Celia sigue jugando con el misterio de su identidad, creando contrastes entre lo infantil y lo oscuro, desafiando a la cámara en un duelo a muerte. En el que obviamente, siempre sale ganadora. Y por extensión, nosotros también.Con un sonido complejo y que baila entre el bubblegum pop, el hardcore o el chiptune, NENAS se alinea en cierto modo con artistas como PUTOCHINOMARICÓN, vistiendo de sonidos actuales la necesidad de desmarcarse de una sociedad ansiosa de clasificar y definir, de construir arquetipos sobre los que facilitar una organización de la especie humana imposible desde los parámetros sobre los que se construye la identidad personal.