Nikki Hill regresa a España con una nueva gira que comenzará en Zaragoza, el 23 de noviembre y le llevará a Santiago de Compostela (24 noviembre), Piloña (Asturias) el 25 de noviembre, Madrid y Sevilla el 28 y 29 de noviembre respectivamente y el 1 y 2 de diciembre finalizará en Valencia y Vitoria.

Procedente de Durham, Carolina del Norte, Nikki Hill ha creado su propia imagen a lo largo del tiempo. Aunque sus inicios fueron en el coro de la iglesia, pronto se sintió atraída por la música en directo de las salas de concierto encontrando una conexión directa entre ambos lugares.

De esta forma supo combinar el R&B, soul y el góspel, música con la que fue criada en casa, con el blues, el garaje y el rock and roll. De ahí nacieron unos tonos vocales conmovedores, sensuales y audaces con poderosos riffs cromados y con cierta arrogancia. Con ella puedes descubrir a una cantante de soul, una rockera de bar, una revivalista de raíces musicales, que escribe con una franca autorreflexión a ritmo de baile.