El mítico productor, fundador del icónico grupo CHIC, llega a Sevilla con su irresistible “groove”, para ofrecer desde el escenario ritmos que son auténticos himnos de la música del Siglo XX, como «Le Freak», «Good Times» o «Everybody Dance»
Las entradas para esta cita se pueden adquirir en iconicafest.com, y en las taquillas del Festival, ubicadas junto a la Torre Norte de la Plaza de España.
Nile Rodgers, todo un icono de la música, productor, compositor, arreglista y guitarrista -entre muchos otros e innumerables calificativos artísticos-, tiene en su haber profesional el haber creado algunos de los hits más importantes y reconocidos en la historia de la música moderna, tanto para él mismo como para otros artistas de los que ha sido uno de sus principales productores, casos estos de Madonna o Daft Punk. Mañana, en la colosal Plaza de España de Sevilla, Nile Rodgers ofrecerá un genial repaso por muchos de esos principales hitos artísticos que ha realizado durante su extensa trayectoria.
Cofundador de la histórica formación Chic, maestros indiscutibles de melodías irresistibles que incitan al baile y al disfrute, al ritmo del funk y el disco, revolucionaron el panorama musical desde sus inicios. La unión del talentoso guitarrista y compositor estadounidense, con el virtuoso bajista Bernard Edward, dio lugar a la creación de un sinfín de sonidos únicos, nuevos para la música del momento, de los que emanaron fusiones elementos del funk, el soul y el pop, con dosis de elegancia y sofisticación, que los hizo destacar en la escena musical. El éxito no tardó en llegar gracias al resultado de su gran trabajo sacando a la luz himnos tan conocidos y admirados como «Le Freak», «Good Times» o «Everybody Dance», entre otros, los cuales rompieron las barreras del género, alcanzando las listas de éxitos y generando una fiebre de baile en las pistas de todo el mundo. Su música junto con sus letras, fueron identidad de la época y siguen siendo irresistibles a día de hoy.
Aún así, la importancia de Nile Rodgers va más allá de sus propios éxitos, ya que se ha convertido en uno de los productores más influyentes de la industria musical, trabajando con artistas de renombre como David Bowie, Madonna, Duran Duran y Daft Punk, dejando su huella en innumerables álbumes y contribuyendo al éxito de muchos otros artistas reconocidos. Su talento para crear arreglos brillantes y melodías adictivas ha dejado una marca indeleble en la música pop. Además de su innegable influencia musical, Nile Rodgers & Chic han sido una fuerza impulsora en la lucha por la igualdad y la diversidad en la industria musical. Además de su música, su mensaje ha trascendido fronteras y ha inspirado a generaciones de artistas a perseguir sus sueños sin importar su origen o identidad. Han demostrado que la música tiene el poder de unir a las personas y romper barreras sociales.