Nina Kraviz, Red Axes, FJAAK, Chloé Robinson, Facta, El_Txef_A o Balza, entre otros, completan la sexta edición del festival internacional Dantz Festival, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre y contará con diferentes sedes en San Sebastián y actividades para cada uno de los días.

La directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal, el concejal de Cultura y Euskara, Jon Insausti, el integrante de The Two Mamarrachos Borja Campión y el director de Dantz, Jokin Telleria, han presentado en rueda de prensa los detalles de Dantz, proyecto que nació en 2017 como un festival, con el apoyo de Donostia Kultura y Tabakalera, y se ha convertido en «una marca cultural y laboratorio de proyectos con el hilo conductor de la música electrónica y de vanguardia».

El primer día, el 8 de septiembre, el Dantz Festival comenzará en las terrazas del Kursaal (plaza Urumea) con un Dantz Point, a las 18.00 horas, que se iniciará con Loreak, al que seguirán Miravalles y Orphidal. Esta jornada será totalmente gratuita.

El viernes 9 se celebrará en tres espacios de Tabakalera y sus inmediaciones. Como inicio, desde la mañana, se realizarán dos ‘showcases’ de Dantz Academy, mediante unas clases de DJing y de producción en TABA. Por la tarde, dará comienzo gratuitamente y abierto a todo el público, en la plaza Néstor Basterretxea, una sesión de DJs con los artistas Akazie, Kimho, Lagant y Matvoice.

También se podrá disfrutar de las sesiones ‘Live’ gratuitas de Abyme Nabar y Enrique del Castillo en Kutxa Kultur Kluba, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas. A continuación, será el turno de The Two Mamarrachos, y el dúo alemán FJAAK en sala patio de Tabakalera hasta las 00.00 horas. La jornada concluirá en el bar TABA de Tabakalera con Modulor, Neska y Dans.

Finalmente, 10 de septiembre, de 12.00 a 13.30 horas la DJ Bihotza ofrecerá el evento gratuito Heartz Family en Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera, proyecto en el que se desarrolla el concepto de «electrónica social» desde diferentes espacios y acciones.

Asimismo, en el anfiteatro de Miramón, desde las 17.00 hasta las 00.00 horas, actuarán artistas como Red Axes (Israel), El_Txef_A B2B Balza y la DJ rusa Nina Kraviz. Después, el festival continuará en Tabakalera desde las 00.00 hasta las 06.00 horas en la Sala donde actuarán los artistas Arizonako Billy, Chloé Robinson, Facta y Jailed Jamie aka Skygaze.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí