El nuevo single de los jienenses utiliza un lenguaje simbólico para exponer su particular visión acerca de «La vida y el Amor».

Contexto que en esta nueva entrega tiene especial protagonismo las guitarras y el sonido del teclado. Si con «Frankie», El Niño Erizo presentaba un medio tiempo inquietante que explosiona mostrando la parte más visceral de la banda, con «La ecuación de Dirac», mantiene esa misma intensidad pero imprimiendo dinamismo y frescura al tema.

«La ecuación de Dirac» (llamada la ecuación más bonita del mundo) está basada en la conocida serie de ciencia ficción Dark, en concreto en la conversación trascendental que mantienen los dos protagonistas principales en el último capítulo del serial.

«La ecuación de Dirac», estará disponible en plataformas digitales a partir del jueves 03 de noviembre.

El Niño Erizo, cuyos inicios se remontan al año 2017, se caracteriza por un sonido atemporal que se nutre de bandas de pop rock de los ochenta y del Indie patrio de los noventa que abarca también influencias de la nueva escena.

Los jienenses incorporan en sus canciones temáticas esenciales como el amor, el paso del tiempo y los diferentes escenarios que te posiciona la vida, siempre con un trazo metafórico. Una fórmula que encaja perfectamente con el sonido envolvente del grupo y con sus excepcionales melodías.

Tras ser seleccionados en la convocatoria de Girando por Salas 11 a finales del 2021, se meten en el estudio para grabar su tercer trabajo discográfico bajo la producción de Pachi García Alis; la banda, encuentra un sonido renovado con la notable presencia de sintetizadores y la conveniente contundencia de guitarras, bajo y batería; sumándose la intensidad de la voz.