El viernes 16 de junio, Noches del Botánico fue testigo de una actuación excepcional.
Valeria Castro y Silvana Estrada, artistas representadas por Madame Vodevil, conquistaron los corazones de todos los presentes.La primera en salir fue la cantante y compositora palmera, quien también provocó lágrimas de emoción al presentar las canciones de su último álbum, ‘con cariño y con cuidado’.
Desde el momento en el que Valeria apareció en el escenario, el público se entregó al ritmo de sus temas. Con una puesta en escena impecable, la cantante creó una atmósfera mágica que envolvió a todos los asistentes del Real Jardín Botánico Alfonso XIII al comenzar con ‘dentro’. «Esos nudos en la garganta solo se me van escribiendo canciones», decía para introducir el tema.
Después de ganarse al público en tan solo unos minutos, continuó, muy emocionada y agradecida en todo momento. «Yo vengo de unas isla perdida del Atlántico, con todo lo que eso conlleva», se presenta antes de darse las primeras notas de ‘la raíz’. Valeria hizo bailar a su público con su alegría, al igual que provocó un silencio absoluto para dejarse escuchar cantar temas como ‘la corriente’.
Acompañada con su cuarteto de cuerda, teclado, chelo, guitarra y batería, fue aplaudida con entusiasmo tras la interpretación de ‘ay, amor’, ‘techo y paredes’ y ‘con cariño y con cuidado’. También hubo tiempo para regalar versiones de grandes éxitos como ‘Todo Cambia’ de Mercedes Sosa y ‘Agua’ de Jarabe de Palo. Y recibir artistas invitados al escenario como a Daniel, Me Estás Matando.
Tras estos minutos emotivos, no se olvidó de bailar entre palmas y lo dio todo con ‘abril y mayo’. Además de dedicar ‘guerreras’: «Para todas las que están luchando, aunque sea en una batalla pequeña, que sepan que las llevamos en el alma la vida entera».
El poder de Valeria de transmitir emociones dejó al publico boquiabierto, creando un momento inolvidable en cada canción interpretada. Desde sus baladas hasta sus ritmos contagiosos, con las que conectó con los espectadores en todo momento.
Tras crear un ambiente de lo más conmovedor y alegre, Silvana Estrada llegó para mantenerlo y aportar su esencia y sus letras cargadas de amor y desamor. «Otra canción de amor, como el 99,9 de las que hago», presentaba la también compositora antes de interpretar sus temas ante el público presente.
Entre luces rojas, la artista creó una atmósfera perfecta para ‘Marchita’. También tuvo tiempo para ablandar a todos los presentes con algunas de sus canciones más recientes como ‘Milagro al desastre’, que lanzó hace un par de semanas. Aunque presentó muchos de sus últimos temas, no olvidó las primeras canciones que escribió como ‘Te guardo’ o ‘Sabré olvidar’, que fueron recibidas con entusiasmo.
Asimismo, guardaba una gran sorpresa bajo la manga e invitó a subir a Rita Payés, con quien interpretó ‘Brindo’ para después finalizar su show con las versión ‘Tom’s Dinner’ de Suzanne Vega.
Por si no había sido suficiente, para poner el broche de oro a la noche, Silvana Estrada recibió a Valeria y la palmera volvió a salir al escenario y lo compartieron juntas para interpretar ‘Tenías que ser tú’. De esta manera, Valeria y Silvana regalaron una noche mágica a miles de personas.